Buscar este blog

jueves, 18 de diciembre de 2014

Los Colibríes

Pensar que una primera entrada a un blog laboral y de Gestión de las personas en las empresas,  tenga por título "los Colibríes" puede resultar llamativo, curioso y abrir muchos interrogantes.

Parte de esos interrogantes pueden empezar a vislumbrar alguna respuesta, si tomamos en consideración aquello que un colibrí representa como símbolo.

Pero primero sería importante detenernos a pensar en el colibrí en sí. 

Quizás han tenido la oportunidad de observar un colibrí tomando el néctar de las flores.  Seguramente han notado que en un primer momento uno se queda maravillado con sus colores y con el juego que los mismos hacen con el reflejo del sol. 

Luego, uno repara en la rapidez con que se mueve, en la velocidad de su aleteo y en que su vuelo pareciera dejarlo suspendido en el tiempo y en el espacio. Al colibrí se lo considera como un mensajero,  se lo relaciona con la belleza, con el amor, con la alegría, con el valor, con el coraje y con el orgullo interior que nos permite librar batallas internas y salir victoriosos, logrando nuestros propios aprendizajes. 

El colibrí al igual que el Ave Fenix representa la resurreción y cuenta con la capacidad de volar hacia atrás por lo que muchas veces, se lo toma como metáfora que nos enseña que podemos mirar hacia atrás y aprender del pasado, considerándolo en el camino hacia nuestras metas.

Les deseamos un 2015 de espíritu Colibrí que les permita apreciar la belleza, el amor, les posibilite vivenciar con alegría los sabores dulces y amargos que pueda presentarnos el año, los ayude a encontrar la velocidad justa para alcanzar sus metas, sin descuidar los aprendizajes del pasado.

Muchas Felicidades!
Equipo de PeopleCare




No hay comentarios:

Publicar un comentario